Inicio » Artículos » Santander » San Gil

Se adelanta proceso de auditoría en San Gil
La auditoría se efectuará en la Alcaldía, institutos descentralizados, Hospital Regional y Acuasan. Los resultados se entregarán en un mes.

Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERALEn la Casa de la Cultura se cumplió la instalación del proceso auditor por parte de la Contraloría departamental, con la presencia del alcalde Álvaro Agón Martínez, Personería, Directivas del Hospital Regional, Acuasan, funcionarios y líderes comunitarios.(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)

La Contraloría General de Santander instaló el proceso auditor correspondiente a la vigencia 2014 en el municipio de San Gil donde los funcionarios estarán verificando los productos de cada inversión pública que se haga y el impacto que tienen en cada una de las comunidades.

Se hará auditoría a la Alcaldía, a institutos descentralizados, al Hospital Regional, a la empresa de servicios públicos Acuasan y los resultados se entregarán en 20 días, según indicó el contralor departamental, Argemiro Castro Granados.

En el evento de instalación efectuado en la Casa de la Cultura de San Gil, el Contralor expresó su extrañeza por cuanto los sujetos de control de los diferentes municipios de la provincia no están cumpliendo con el objetivo de entregar la información diaria al software de Gestión Transparente.

Castro Granados explicó que antes las Contralorías hacían verificación de cifras, de contabilidades, de cumplimiento de actividades, pero con el software se realiza esa primera etapa y se dispone el tiempo para el proceso de análisis de gestión y de resultados.

Pidió a funcionarios celeridad en el cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo pues en diferentes municipios se evidencia que a estas alturas deberían superar el 90% de ejecución pero por el contrario muchas no pasan del 40% y “mucho más sensible cuando son proyectos que tocan la inversión social”.

Observaciones

El contralor departamental, Argemiro Castro Granados, solitó:

- Revisar si las metas de los planes de desarrollo fueron mal dimensionadas y hacer los respectivos ajustes con el objetivo de que la evaluación de la ejecución del plan de desarrollo sirva como insumo para el siguiente proceso de planeación”.

- Direccionar de forma correcta los recursos que tienen destinación específica como la estampilla pro anciano, o recursos para el deporte y la cultura, pues se evidencia una inversión no ajustada.

- Realizar contratación con selección objetiva y cumpliendo con los documentos de ley. No esperar a contratar el último día del mandato porque luego se ven enfrentados a investigaciones por visos de irregularidad y problemas de planeación.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/guanenta/317941-se-adelanta-proceso-de-auditoria-en-san-gil. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.


Fuente: http://www.vanguardia.com/santander/guanenta/317941-se-adelanta-proceso-de-auditoria-en-san-gil
Categoría: San Gil | Agregado por: juancsb (04/Jul/2015) W
Vistas: 287 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar