Inicio » 2015 » Diciembre » 14 » Reseña de "El Traje Nuevo del Emperador"
11:08:33 AM
Reseña de "El Traje Nuevo del Emperador"


  • Final Alternativo





El Emperador continuaba mostrando su inexistente ropa especial, por lo cual, unos días después al volver a ver los tejedores, los siguió agradeciendo increíblemente por sus acciones, hasta llegar al punto en que los tejedores se empezaron a reír, y le contaron todo lo ocurrido en forma de burla. Pero el emperador o se enfureció y siguió mostrando al pueblo lo que no existe para seguir comprobando la hipocresía de su pueblo.



 


  • Sinopsis






Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos estafadores decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban ellos los ricos materiales que solicitaban para tal fin.




Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. 


 


Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.




Los estafadores le ayudaron a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.




Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temeroso, hasta que un niño dijo:

"Pero si va desnudo”




El emperador se sentía muy avergonzado, pues sabía que la gente tenía razón. A pesar de todo, siguió caminando con la cabeza muy erguida, resuelto a no admitir en público su estupidez. Por su parte, los astutos estafadores en otro lugar, disfrutaban de la inmensa fortuna.


 


  • Personajes




El Emperador: Era alguien muy vanidoso a quien le encantaban los finos ropajes. Gastaba la mayor parte de su tiempo y mucho dinero en espléndidos trajes nuevos. El emperador descuidaba por completo los asuntos de su gobierno y sólo le interesaba aparecer en público para lucir sus nuevos trajes y sombreros.




El Primer Ministro: Hombre sensato, el sabía que algo andaba mal, pero por el temor a que lo consideraran idiota decidió no decir nada.




  Los Estafadores: Los dos estafadores, muy inteligentes, le sacaron partido a la afición exagerada del emperador.




  El Pueblo: Todos por temor a que los creyeran idiotas, decían que veían las hermosas telas, hasta que en un desfile del emperador, un niño dijo que estaba desnudo.


 


 
Autor:
Juan C. Solano, 21 de Octubre de 2009
Categoría: Literatura | Vistas: 490 | Agregado por: juancsb | Valoración: 1.0/1
Total de comentarios: 0
avatar